Thursday, November 03, 2005

Plan de Vida




Durante mucho tiempo, he venido escuchando el famoso concepto "Desarrollo de vida y carrera" creo que fué desde casi al terminar mi licenciatura allá por el lejano 1993 cuando por n-ésima ocasión algún bienaventurado maestro decidió convencernos (a mis compañeros de generación y a mí) de que para poder crecer en esta vida debemos de ser ordenados, y debemos de establecer desde "ayer" nuestro plan de vida, es decir hacia donde vamos y que queremos que sea nuestra vida.

Tan valiente consejo siempre me había parecido razonable es mas no tan solo razonable sino evidente, mi pequeño cerebro mononeurónico no podía entender la vida sin planearla, pero
(Siempre existe un pero en cada historia)...

Bueno para que me entiendan mejor mi pero dejenme contarles una pequeña historia.}

Allá por finales de la década pasada y principios de esta su seguro servidor decidió estudiar una maestría con el único fin de seguir encausado en el Dichoso plan de vida que me había trazado el cual para ser breves consistía en conseguir un buen trabajo en la metropilotana ciudad de New York no podía ser cualquier trabajo, debía por lo menos parecerme a Mel Gibson en la película "What women want" cierto mi plan de vida trazado, incluia un apartamento en Manhattan, trabajo en alguna empresa importante, musica de Frank Sinatra todo el tiempo, un par de Güeras impresionantes derrapando por mi y mi BMW convertible.

En fin todo estaba "planeado" para alcanzar tan loables metas, mi maestría, mi posible doble titulación para tener un grado de una universidad gringa y me fuera más fácil encontrar trabajo en la gran manzana, mis cursos de chorrocientos pesos para poder pasar los éxamenes de la universidad, en fin TODO.

... Onde que en mi trabajo conozco a una güerita flaquita que resulta convertirse en mi proveedor de publicidad por aquellas epócas, y esa pérfida flaquita y yo comenzamos una preciosa amistad que con el tiempo y un poco de suerte se convirtió en noviazgo. Claro esta no estaba yo dispuesto a renunciar tan rápido a mi "PLAN DE VIDA" por lo que tomé la sabia decisión de incluir a la flaquita en tan excelso y maquiavelico plan.

Así las cosas y habiendo establecido prioridades la ´güerita flaquita y yo continuamos con nuestro noviazgo y con la idea de matrimoniarnos en el entendido que ibamos a radicar en "THE BIG APPLE".

Pero... (Ahí va otro) después de la parranda por la boda y el ajetreado (no es cierto) viaje de luna de miel recibo en exactamente 9 meses 2 días 3 horas y 24 segundos la noticia suprema de que iba a ser papá.

OOOOOOO mi esposa aquella flaquita tan frágil no sabía donde meterse del miedo a que mi furia devastadora arrasará con todo a su paso ante el inminente fracaso de mi tan codiciado y vanagloriado plan.

Pero no señoras y señores fué la mejor noticia que Dios me pudo dar, no saben la emoción de haber recibido tan agaradable evento, mi PLAN DE VIDA se pudo (de hecho se fué) haber ido al caño con la misma facilidad que mi hijo come su cereal.

Asi las cosas otra vez mi última impresión al respecto es la siguiente Podemos y es importante hacerlo planear todo lo que queramos pero nunca debemos de olvidar incluir en nuestros planes a el socio mas importante "DIOS" como quieran llamarle, el de alguna manera siempre tiene un plan alterno que curiosamente siempre es mejor que el nuestro.
Saludos.

1 comment:

Ricardo said...

Los planes de vida trazados son una manera de hacer la vida cuadrada... al menos hay que tener un par de esenarios, pero el destino es bien cañon asi es que no siempre se puede. Cuando el plan de vida no es lo suficientemente fuerte puede cambiarse. Pero creo que cuando es muy muy fuerte no hay tantos cambios , aunque haya circunstancias no vistas dentro de este plan... Estas a tiempo de que tu hijo sea Newyorkino..