Tuesday, November 15, 2005

El Rey y El Dragón


Erase una vez que en una tierra muy lejana, existían pacíficamente 4 reinos, El reino de la montaña gobernado y habitado por enormes dragones, seres sabios y longevos que protegian sus tierras y sus tesoros con máximo encono. Estos dragones estaban gobernados por su Rey el dragón mas sabio y anciano de todos "Drag-King" el rey Drag era un dragón dorado de los que quedban muy pocos tenia cerca de 1500 años y había habitado la cima de la montaña de los dragones desde que su memoria lo recordaba. En la cima de la montaña existía una cadena de cuevas que servían como palacio para la corte del Rey Drag, y en lo mas profundo de la cueva, el rey guardaba el tesoro mas poderoso de toda la tierra meridional, el corazón del Dragón, el cual era un corazón de cristaly diamante con grandes poderes mágicos que según la leyenda había pertenecido al primer dragón sobre la tierra meridional, hace ya millones de años.

En el reino del oeste, gobernaba el rey Kor, un guerrero descendiente de la mas rancia estirpe de guerreros, que con el paso del tiempo decidieron deponer por un tiempo las armas y dedicarse a crear un reino magnifico. El rey Kor se caracterizaba por su fuerte carácter pero tambien por la justicia con que gobernaba sus tierras, las cuales daban al mar del este el cual tenía fama de peligroso ya que en sus aguas zurcaban temibles piratas que acechaban a cualquier embarcación incauta que se aventurara por sus dominios. Kor y su ejercito había logrado mantener a raya las incursiones de tales piratas y defendían con gallardía la costa este de las tierras meridionales.

En el oeste se extendía el reino más próspero de todos el reino del Rey "Osmar III" un joven caballero que gracias a las andanzas y las buenas obras con sus súbditos fué elevado inmediatamente a la categoría de emperador de "Westfoldland".

El rey Osmar comandaba un ejercito de nobles caballeros que constantemente vigilaban que las leyes y la paz del reino no se rompieran ya que del norte, llegaban ataques de los seres del rey brujo Dagoth el cual ansiaba desde hace varias décadas el conquistar todos los reinos al sur de las tierras meridionales.

El ejército del rey Dagoth estaba compuesto por orcos, goblins, trasgos, ogros, Trolls de todo los tipos, Gusanos y Dragones Negors corrompidos por las artes de la magia negra.

Por último al sur de la montaña dragón, estaban los bosques elementales habitados por los elfos y su rey "Dägtinful" así como hadas, faunos, unicornios, enanos, ninfas, yo toda clase de seres de los llamados elementales los cuales habitaban las tierras meridionales desde antes que los hombres aparecieran.

Hasta aquí me quede anoche que le estaba contando un cuento a mi hijo Osmar para que se durmiera, lo demás continuará la siguiente vez que me pida que le cuente una historia para dormirse.

Saludos.

1 comment:

Ricardo said...

Maestro, yo me hubiera espantado desde la parte de "maximo encono"... que es eso? Ah... y me llegaron chismes que el Rey Osmar II ahora esta en otro reino, el del Carnaval, pero ahora no es rey es reina... jajaja... NTC, buen cuento!