Friday, November 04, 2005

Después de la tormenta... hay que trapear el piso.




Este año se ha caracterizado por la extraordinaria y terrible temporada de huracanes, fenómenos que durante este ciclo se han vuelto devastadores y muy frecuentes. Ante esta situación solo nos queda preguntarnos que hacer ante las adversidades.

Muchos son los que afectados de uno u otra forma por tales meteoros o cualquier forma de adversidad se limitan a estirar la mano esperando que papá gobierno o papá real o quien quiera resuelva sus problemas casi como por arte de magia.

Otros más, debilitados por tales problemas solo se rinden sin presentar la mas mínima pelea, y dejan que la vida los arrastre sin oponer resistencia.

Por úlitmo, alguno los menos por desgracia luchan por revertir lo acontecido, trabajan arduamente para levantarse de las cenizas como aves fénix tenochcas, esa gente son las que llegan lejos, son los que alcanzan la luna y los que ganan medallas a pesar de sus discapacidades.

Hoy tuve la suerte de conocer a una de esas personas, un niño que padece de paraplejia (parlizado de cuello pies) el cual al verme sonriendo me dijo estoy preparandome para en 10 años competir en las olimpiadas.

Que fuerza de este escuincle que en tan solo unas frases me mostro el valor y la tenacidad de mil adultos. Enhorabuena Felipín dentro de 10 años estare vitoreando tu medalla orgulloso de haberte conocido.

1 comment:

Ricardo said...

La oportunidad de conocer personas con ese tipo de discapacidades es soprendente... Te felicito por tener a tu lado gente con ese animo de vivir y de buscar mas y mas cada vez... Animoooo y Happy B.Day!