Monday, November 14, 2005

No pos si...


Hace algunos años, estando yo en Monterrey escuche de la sabiduria de un hombre al cual los entendidos llamaban el filósofo de Güemes. Güemes es un pueblito perdido en el estado de Tamaulipas en el norte de este gran país el cual creo que se dedica... la verdad no se a que se dediquen y no creo que sea relevante, el caso es que entre sus pintorescos habitantes existe este señor que ha almacenado a lo largo del tiempo una sabíduria inusual que ha tenido a bien plasmar en varias frases aleccionadoras. Para darles un ejemplo de tan valioso saber me permito remitirles algunas de esas frases llenas de conocimiento y espiritualidad:

"Cuando dos personas van en un caballo, a huevo una va adelante y la otra va a trás"
"Si trae sombrero es porque no esta descubierto".
"si nos es hoy entonces será después".
"¿Lloverá esta noche?... mañana les digo"
"Si no ganamos es porque podemos perder".
"Si dos perros persiguen una liebre, si no la alcanza el de adelante, cuantimenos el de atrás".
"Se está muriendo mucha gente que no se había muerto antes"


En fin una serie de enseñanzas profundas que en contexto reflejan la sabiduría interna que todos llevamos.

¿Porque escribo esto? pues es solo una manera de ejemplificar lo sencillo de la vida. Las personas en ocasiones (casi siempre) nos complicamos de mas al tomar decisiones y al plantearnos alternativas, de hecho, si los humanos fueramos más sencillos al momento de resolver nuestras vidas, estas serían muy fáciles de vivir, y creo yo seríamos más felices.

Solo puedo decirles que "Lo que no es dificíl, es entonces fácil" así pues sigamos nuestro camino y seamos sencillos, no nos comliquemos de mas, que no es necesario.

Buen Camino.

1 comment:

Ricardo said...

En todos los ordenes el uno siempre va delante del dos , menos en el el veintiuno donde el dos se frego al uno...